lunes, 24 de enero de 2011

Kokeshi

Los muñecos Kokeshi son originales de la región de Tohoku al norte de Japón, un área famosa por sus balnearios de aguas termales. Elaborados y pintados a mano en madera maciza. Su origen es del s. XIX o incluso anterior, cuando los kijiya (carpinteros), acostumbrados a hacer cuencos y bandejas comenzaron a utilizar sus habilidades en la fabricación de estos originales muñecos y venderlos como juguetes o souvenirs a los visitantes de la zona.

Originalmente las Kokeshi podían tener algún significado espiritual como por ejemplo representaban el deseo de buena salud para un niño recién nacido, también se sugiere que las Kokeshi con sus formas redondeadas (las primeras no estaban pintadas) eran usadas como artículos para masajes en los balnearios de la zona.
Un ejemplo de estas muñecas:
 


¡¡¡Y aqui mis kokeshi de ganchillo!!!!!



 
 
Ha tenido mucho éxito a quienes las han visto.
Y aunque ya llevan días conmigo, ya era hora de que las pusiera aqui. :)
 
¡¡¡Volveré dentro de poco con más!!!
 

6 comentarios:

  1. pero que coquetas tus kokeshi!! te han quedado monísimas, besitos!

    ResponderEliminar
  2. Preciosas la muñequinas estas. Me encantan

    ResponderEliminar
  3. Gracias :)
    la verdad esque al verlas no me creí capaz de hacerlas, y cuando encontré el patrón, e hice una por curiosidad....me encantaron. Ahora esoty deseando tener un ratito para hacer otra diferente!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitos y originales, había visto los japoneses documentándome para unos dibujos y los tuyos me parecen muy reales.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas, he visto muchas japonesitas a ganchillo y estas me parecen de las más bonitas que he visto.
    Saludos
    Eva

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como te han quedado! y los colores que has usado para la ropa son muy alegres. Son fáciles de hacer y gustan mucho a la gente.

    ResponderEliminar